En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer el gobernador Julio Menchaca subrayó que respeta el derecho de manifestación, expresó afuera del mercado Primero de Mayo, luego de que el exprocurador Agrario, Andrés Velázquez pago una apuesta de fútbol al mandatario y a Jorge Reyes.
Puntualizó que es solidario con la causa y con firmes convicciones de los derechos de la mujer, no obstante, en ocasiones, quienes no tienen que ver en el movimiento irrumpe para generar desorden.
Esto provoca que se desvíe la atención de lo que significa la verdadera causa. Abundó que el 8M no es una celebración, sino un recordatorio de la deuda histórica que se tiene con las mujeres.
“Cuando se hace algún tipo de alteración se desvía el propósito de esa manifestación y se concentra en los daños que puedan causar, hago una invitación al orden, sé que la mayoría lo hacen con convicción del cambio que se necesita el país y el estado, siempre soy solidario con estos movimientos”.
Acerca de las vallas de madera que colocaron en forma de muralla al Edificio de Gobierno en la tarde del miércoles 6 de marzo y que fueron retiradas en la noche de ese mismo día, explicó que fue para evitar incidentes pues empezarán a intervenir la fachada para su renovación.
Pero con la coincidencia del 8M se prestó a malinterpretaciones, por lo que fueron quitadas. Volverán a colocarlas para continuar con los trabajos que tienen previsto concluir en junio próximo.
Respecto a las renuncias, en medio del proceso electoral 2024, informó que suman entre 10 y 12 entre subsecretarios, dos de directores generales y secretarios de gabinete, entre ellos reconoció la presentada por la secretaria de Cultura, Tania Meza.
El gobernador acudió ayer, jueves 7 de marzo, al tradicional mercado Primero de Mayo, en pleno centro de Pachuca, a degustar una rica pancita en la cocina económica “Piri”.
Resultó que el exprocurador Agrario, Andrés Velázquez, perdió una apuesta de fútbol entre Pumas y los Tuzos del Pachuca. Estuvieron acompañados por el dueño de la cocina, pues es amigo de ambos.
Posteriormente acudió a algunos locales a saludar a los comerciantes así como a los transeúntes y curiosos que acuden a este popular centro de abasto a realizar sus compras.