Gran afluencia se registra en el Corredor del Balnearios del Valle del Mezquital, donde algunos destinos turísticos como el Parque Acuático Dios Padre, Tlaco, Las Cuevitas y el Te-phaté, reportan una ocupación entre el sesenta y ochenta por ciento.
El presidente de la Asociación de Balnearios del Valle del Mezquital Crecenciano Montiel Ibarra, informó a esta casa editorial, que en temporada de Semana Santa, esperan una ocupación del cien por ciento.
Esta casa editorial realizó un recorrido por estos destinos turísticos donde se documentó la alta afluencia de visitantes principalmente de los estados de México y Ciudad de México.
José de Jesús Santillán, administrador del Parque acuático Dios Padre, informó que aún le quedan espacios en el estacionamiento, además explicó que sus atracciones turísticas están en construcción, como lo es el kraken, un tobogán, que será una de los más grandes del estado de Hidalgo.
El parque acuático Dios Padre, tiene una capacidad de 17 mil turistas, este complejo turístico cuenta con toboganes, chapoteaderos, alberca olímpica, ojo de agua, además todas sus atracciones tienen agua termal.
Los días fuertes en afluencia turística en el Corredor de Balnearios comienzan el jueves y viernes santo, el sábado de gloria, para finalizar el domingo de resurrección.
Según datos de la asociación de balnearios, esta fecha representa más del cincuenta porciento de los ingresos de los parques acuáticos.
Las carreteras que son los principales accesos a esta región como lo son Tula, Huichapan, Nopala y Actopan, se observaron largas filas de carros de vacacionistas que disfrutarán de la Semana Santa en el Corredor de Balnearios del Valle del Mezquital.