Si todavía tienes una televisión que dejó de funcionar con el famoso apagón analógico hay varias opciones que puedes considerar.
Te presentamos algunas opciones para que les dé una segunda oportunidad a estos aparatos electrónicos.
7 opciones para reutilizar pantallas de TV en desuso
1. Una de las primeras opciones que tienes y para no tirar tu televisión, es comprar un convertidor analógico a digital.
2. Otra opción es contratar un servicio de televisión por cable o satelital, para seguir usándola.
3. Donarla a los recolectores de “Fierro viejo”, ya que ellos buscan estos aparatos para poder venderlos en depósitos de aparatos electrónicos.
4. Intercambia tu televisión por tarjetas de regalo, en algunas tiendas puedes cambiar tu televisor viejo a cambio de cupones de descuento o dinero en monedero electrónico.
5. No es muy recomendable que tires estos aparatos electrónicos a la basura, ya que algunas de estas televisiones aún tienen piezas cómo: acero, plomo, hierro, aluminio, vidrio entre otros componentes que pueden ser contaminantes al medio ambiente.
6. Algunas organizaciones como Save the Children en México, buscan rescatar estas pantallas viejas para poder repararlas y poder donarlas a personas que las necesiten.
7. También el Instituto Politécnico Nacional a lo largo del año tienen campañas para recolectar esta basura electrónica.