El film plástico o papel film también conocido como playo, derivado de la acción de emplayar (proceso de envolver mercancía o productos con una película de plástico), es un rollo de plástico muy fino, transparente, estirable al cual se le pueden atribuir diferentes usos según la necesidad desde embalaje hasta alimentación.
Está elaborado con polietileno de baja densidad y ofrece gran flexibilidad, lo que lo hace perfecto para envolver productos de diferentes formas y dimensiones.
Aquí te dejamos 7 cosas que puedes hacer con el playo
1. Utilízalo como cuerda para atar: ¿has intentado romper con tus manos un trozo de papel film? es muy difícil, el papel film puede ser altamente resistente como cuerda.
2. Para evitar corrientes de aire: Ya sea que tus ventanas no tengan aislantes o que, de algún modo entre aire por debajo de las puestas o ventanas de tu casa, este plástico es una buena solución temporal para hacerlo.
3. Evita las manos resbaladizas: En ocasiones cuando se tiene que trabajar con alguna herramienta u otro elemento que sea resbaloso del mango, puedes ayudarte emplayando el mango y de este modo lo podrás sujetar más firmemente.
4. Evita que tus tacones rayen el piso: Cuando tu piso esta recién encerado y no quieres que tus tacones lo rayen envuelve la punta del tacón con un pequeño trozo de este plástico así podrás pisar firme sin temor a estropear el piso.
5. Puedes crear un mini invernadero: Para poder hacer un mini invernadero en tu hogar solo tienes que techar el lugar donde tienes tus macetas con plástico film este proporcionara humedad que tus cultivos necesitan dejando a la vez que pase la luz solar.
6. En mudanzas puedes proteger objetos, embalando adornos que deben ir juntos o muebles con cajones para que éstos no se salgan, etc.
7. Emplaya libros o bolsas con granos para protégelos de los pececillos de plata (Lepisma saccharina), insectos que los dañan o echan a perder al comérselos.
El film es un plástico fácil de utilizar, de bajo costo y, además puede representar una solución rápida ante un imprevisto o un atajo para facilitarnos alguna tarea específica.