Los dispositivos móviles también se ven afectados por las altas temperaturas que se están presentando por la reciente ola de calor que afecta a nuestro país y ocasionó que estos aparatos también dejen de funcionar de forma correcta o que hasta la batería de tu teléfono dure menos de lo normal.
Es más sencillo de lo que parece evitar que a tu teléfono le dé un “golpe de calor”, por eso te damos algunos consejos para que evites un sobrecalentamiento en tu celular.
¿Qué provoca el calentamiento en tu celular?
Todos los dispositivos que estén encendidos y aunque se encuentre en reposo, desprenden calor. Nuestros teléfonos ahora ya son ordenadores con procesadores muy potentes que se calientan cuando lo sometemos a muchas tareas a la vez.
Aunque los dispositivos móviles igual pueden calentarse también por estar expuestos por un largo periodo al sol, otra de las acciones que provoca que los teléfonos se sobrecalienten es tenerlo cargando con la funda puesta. Si tu funda es gruesa ocasionará que el calor que el dispositivo genera no se pueda dispersar de forma correcta y afectara el rendimiento.
De esta forma podrás evitar que tu teléfono sufra de un “golpe de calor”:
1.- Si te encuentras al exterior siempre ten tu celular en la sombra.
2.- Si vas con tu móvil al interior de tu carro trata de ponerlo en un lugar en el que no esté expuesto a los rayos del sol de manera directa.
3.- Siempre utiliza accesorios que sean originales o de buena calidad.
4.- Al momento de cargar es recomendable que le retires la funda.
5.- Si tu teléfono ya presenta fallas en su batería, no logrará dar un buen rendimiento y se calentara de manera fácil.
6.- Notas que tu dispositivo se ha puesto bastante caliente y no le está dando el sol, lo mejor que puedes hacer es cerrar todas tus aplicaciones y dejarlo reposar unos minutos.
Sigue estos consejos y podrás tener un mejor control de temperatura en tu celular, en casos extremos un golpe de calor puede resultar bastante letal para tu móvil y ocasionaría que deje de funcionar para siempre.