¡Llegó la temporada de calor! Y nuestras mascotas también lo sienten. Es por ello que aquí te compartiremos algunas recomendaciones para cuidar de nuestros lomitos y michis en esta temporada y evitarles un golpe de calor.
¿Cómo sé que mis mascotas sufrieron un golpe de calor?
Nuestras mascotas no pueden quejarse o demostrar que se sienten acalorados como nosotros, pero te darás cuenta que ha sufrido un golpe de calor porque presentará algunos síntomas como:
confusión
ansiedad
se siente muy caliente al tacto
se tira al piso
rehúsa a levantarse
Incluso pueden llegar a tener síntomas más fuertes como:
tambaleos
tropiezos o caídas
hasta vómitos y convulsiones. (En caso de presentarse alguno de estos últimos lo ideal es llevarlos de inmediato al veterinario)
¿Qué cosas no debo hacer para refrescar a mi mascota?
Recuerda que la reacción de nuestros animalitos es diferente a la de los seres humanos, por eso, no debes implementar medidas que utilizarías para refrescarte, tales como:
Bañarlos con agua muy fría, darles directamente hielo o agua helada
Cuidado con el corte de pelo, sobre todo en perros, ya que suele acostumbrarse a cortar mucho su pelaje, sin embargo, el pelo los protege de lesiones o quemaduras en la piel, además también les ayuda a combatir el calor en su cuerpo; lo ideal es cepillarlos con frecuencia.
Algo muy importante es evitar dejarlos encerrados en el auto, esto provocará el golpe de calor con mayor facilidad y en el peor de los casos la muerte
Evita las prendas como suéteres, playeras, adornos, muchas veces esto les incomoda mucho en esta temporada
No ejercicio excesivo, permítele realizar estas actividades hasta donde él quiera
¿Entonces qué debo hacer?
Las 5 recomendaciones para evitar llegar a esta situación son:
en casa, mantenerlos en un lugar fresco y con sombra
recuerda mantener su recipiente lleno de agua fresca y limpia en todo momento
evita sacarlos a pasear en las horas en donde el calor es más intenso
procura pasearlos de preferencia en la noche ya que de esta manera el pavimento no quemará sus patitas.
Cuando lo veas un poco acalorado, puedes pasar un trapo húmedo y fresco por sus patitas, esto los refrescará, también puedes pasarlo por su cabeza y abdomen.
Nuestros queridos compañeros peludos dependen de nosotros para mantenerse seguros y saludables, especialmente durante los meses más calurosos del año. Sigue estas recomendaciones, podemos garantizar que disfruten del calor feliz y sin preocupaciones.