Indudablemente, los niños son la alegría del hogar, tanto que tienen un día especial para celebrarlos y es por ello que te compartimos breves ideas, fáciles y económicas, para que puedas consentir a tus pequeños con un snack saludable.
Aprovechando que aún pueden encontrarse mangos, ¿por qué no preparar una fresca mangonada? Así refrescas a tus pequeños y consumen fruta de temporada.
Según la cantidad que desees hacer, necesitarás mango, agua, azúcar o endulzante, limón, mucho hielo, miguelito y chamoy si quieres darle un plus, Solamente licúa los ingredientes hasta que tengan una consistencia adecuada, escarcha unos vasos, vierte la mezcla y a disfrutar.
¿A tus hijos les gusta el sushi? Una opción muy económica de hacerlo, y divertida, es con un plátano untado completamente con nutella o chocolate derretido, después lo pasas por chispas de chocolate, cereal o el topping de tu preferencia; lo metes al congelador unos minutos y listo, solo queda colarlo para simular rollitos de sushi.
Otro dulce que puede gustarle mucho a tus hijos son las manzanas rellenas. Para prepararlas solo es necesario manzana, avena, almendras, miel, canela y un poco de aceite.
Su preparación es sumamente sencilla, primero mezclamos la avena con las almendras trituradas, miel y dos gotas de aceite hasta que el resultado sea de tu agrado; por último solo partes las manzanas en varias láminas y las untas con la mezcla.
También te puede interesar: Juguetes tradicionales o modernos: ¿Cómo contribuyen al desarrollo de los niños?
Una última receta que te compartimos es una carlota o pay de limón saludable. Solo necesitas yogurt griego, esencia de vainilla, endulzante o azúcar, limón y galletas marías o bien avena.
Solo mezcla el yogurt con unas gotitas de limón, vainilla y endulzante hasta que sean de tu agrado, coloca en un recipiente con las galletas enteras o molidas, o la avena, deja reposar unos minutos en el congelador y listo, a disfrutar,