Los celulares (Smartphone) y los relojes inteligentes (smartwatch), son aparatos que pueden presentar algunas fallas, generando situaciones estresantes, es por ello que decidimos realizar un top de cuatro de las fallas más comunes y cómo solucionarlas, esperando poderte ayudar.
Smartphone
Teléfono lento
Este es el problema más común en los teléfonos y puede asociarse a los celulares más antiguos, sin embargo, los teléfonos nuevos también pueden experimentarlo. Cuando la Memoria de Acceso Aleatorio (RAM) está llena de aplicaciones y archivos que no usas o necesitas, el Smartphone tiende a responder lentamente.
Solución
Realiza una limpieza a tu teléfono, cierra y/o elimina aplicaciones y archivos que ya no utilices y limpia los datos de la memoria caché.
Dura poco la batería
Que molesto es cuando a tu celular nunca le dura la batería a pesar que no lo utilices todo el tiempo, hay diferentes factores que puedes revisar antes de perder la batería.
Solución
Deberás tener en cuenta estos factores, reducir el brillo de tu pantalla y apagar el GPS, Wifi y Bluetooth cuando no los estés usando. También puedes activar el modo ahorro de batería y ver si dura más tiempo.
Sobrecalentamiento del teléfono
Este problema puede estar asociado al anterior. Un celular sobrecalentado está casi siempre asociado a la batería, pero también puede relacionarse a tu cargador y el lugar donde normalmente tienes tu teléfono.
Solución
Puedes intentar las soluciones anteriores si esto no funciona trata de llevar tu teléfono a un lugar más fresco y mantenerlo lejos del calor del sol.
Smartwatch H2
No enciende, ni carga
Al darse cuenta de que tu smartwach no enciende ni carga es frustrante y desesperante.
Solución
Comprueba si el cargador y el conector de la carga están en buen estado, puede que estén sucios los pines o la base.
No recibe notificaciones
Si el reloj tiene problemas para recibir notificaciones generalmente esta falla está relacionada a que un parámetro de tu Smartphone ha cambiado y ha dejado de enviar las notificaciones al reloj. Solución.
Te diriges a la sección de notificaciones dentro de los ajustes de tu teléfono y comprueba que las notificaciones de la aplicación vinculada a tu reloj estén activadas.
No conecta el Bluetooth H3
Si el smartwatch no se conecta al bluetooth, lo primero es verificar que el bluetooth esté activo en tu teléfono, en caso de que si este activo entra a la aplicación que se sincroniza con tu reloj para que se vincule.
Sabemos que muchas veces es frustrante y enfadoso que nuestros aparatos fallen, esperamos poder ayudarte a solucionar alguna problemática ya sea de tu celular o tu reloj inteligente.