El delegado de Gobernación en Hidalgo Luciano Cornejo Barrera dio a conocer que en ocho meses comenzará el proceso para nuevos comicios que calificó como la “madre de todas las batallas electorales” de la entidad.
Esto al considerar que habrá elección en presidencias municipales, votaciones para nuevos diputados locales como federales, al igual del Senado de la República, “todo será renovado, menos la gubernatura”.
A ello se suma la elección para el sucesor del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario federal indicó que evidentemente será una actividad intensa electoral ante el proceso que se avecina y que de acuerdo a la reforma decretado por el Plan B, habrá de comenzar el 15 de noviembre.
“Aquí en un panorama general, actualmente vislumbro que hay tranquilidad”, que sumado a las puertas abiertas en la Secretaría de Gobernación delegación Hidalgo, dijo, ayuda a que haya estabilidad gubernamental.
Mencionó que siempre se mantendrá abierto a dialogar con cualquier partido político si así lo requiere, “eso hace que caminen las cosas en un sentido incluyente, en un sentido en el que a través del acuerdo pueda haber solución a problemáticas” que puedan acercarse.
Puntualizó que no existen focos rojos, “estamos convencidos que en el 2024 aún cuando sea la madre de todas las batallas electorales habrá certeza en el tema de los resultados, y gane quien gane, pues al otro día a trabajar todo mundo. Cerrar filas para que le vaya bien a Hidalgo”.