2020, con menos obra que en 2019

El titular de Obras Públicas, Francisco Hernández, afirmó que no heredan pendientes

Alberto González

  · viernes 21 de agosto de 2020

Indicó que Tizayuca requiere de un mayor techo financiero para obra pública. / Alberto González

TIZAYUCA, Hgo.- Este año se frenó la inversión en obra pública debido a la pandemia del Covid-19, gobiernos destinaron recursos al sector salud, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández Gómez; en 2019 hubo 200, para este 2020 son 50.

Además, también ingresaron menos recursos económicos a la Tesorería porque la gente enfrenta disminución en sus ingresos, añadió el funcionario, quien descartó contagios de Covid-19 entre los trabajadores a su cargo, salvo cinco que sus familiares dieron positivo y debieron mandarlos a sus domicilios a cumplir confinamiento como protocolo de seguridad.

Respecto a retraso en algunas construcciones que pudieran heredar al Concejo Municipal que tomará cargo el próximo 5 de septiembre, detalló que del 2019 “prácticamente ya están todas y del 2020, serán tres a cuatro chiquitas, sin problema”.

Se tratan de dos techados y una barda perimetral, con recursos ya etiquetados para cuando entren en funciones los concejales, precisó.

Subrayó que, esta administración pública 2016-2020 se caracterizó por “hacer más con poco” y la fórmula es que el Ayuntamiento cuenta desde hace tiempo con maquinaria para construcción que le permite la “administración directa” del dinero para la obra pública.

Ahorran costos porque las ejecutan ellos mismos, “es la ventaja”.

Enlistó varias construcciones que contribuyeron a mejorar la calidad de vida de los habitantes y su movilidad, pero “no se ven” porque varias están bajo suelo, como un dren pluvial, drenajes y red de agua potable.

TEMAS