Como parte de su proceso para elegir a las y los mejores candidatos rumbo a las elecciones del año 2024, el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa con los cursos de capacitación a sus aspirantes a un cargo de representación popular.
Cabe recordar que estos cursos son en línea y presenciales obligatorios para quienes aspiran a una candidatura a senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, regidores y síndicos, debido a que en el siguiente año se renovarán estos espacios e incluso la Presidencia de México.
En este sentido, durante el último de los cursos que se desarrolló este fin de semana en Pachuca, se dio a conocer que Morena promueve un verdadero sentido del servicio público entre sus perfiles para cargos públicos.
Por ello, la Secretaría de Formación Política estatal, realizó esta actividad dirigida a militantes y simpatizantes con la Cuarta Transformación que aspiran a ser presidentes municipales, regidores y síndicos.
Alicia Lechuga titular de la Secretaría de Formación Política de Morena, indicó que estos cursos se desarrollan en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Política y el único objetivo es lograr candidatos fuertes que realmente lleven los principios básicos del partido.
Con una participación de 200 aspirantes, en el curso se abordó el papel de los gobiernos municipales en el fortalecimiento y consolidación de la Cuarta Transformación, para lo cual los participantes estudiaron los estatutos y demás documentos básicos del movimiento.
Además, se ahondó en la importancia de la ética en el desempeño de los servidores públicos, y en la responsabilidad que tienen los gobiernos municipales en la construcción de una sociedad honesta y fraterna, así como en la disminución de la desigualdad y la generación de mecanismos que impulsen la participación ciudadana.
En esta actividad, el representante del Instituto Nacional de Formación, Alfredo Osegueda, hizo un llamado a desaprender las malas prácticas que durante décadas han caracterizado la vida política del país. “En eso consiste el movimiento de Regeneración Nacional, en desaprender malas prácticas y aprender nuevas formas de pensar y actuar, basadas en la honestidad y el servicio al pueblo”, señaló.
Alicia Lechuga dijo que la capacitación no sólo se limita al aspecto ideológico, sino también al aspecto técnico administrativo, en donde se fomentan los principios y valores éticos del partido. Y añadió que rumbo al 2024, como movimiento les debe preocupar seguir con la consolidación del proyecto de nación impulsado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y dejar a un lado los intereses personales.