El próximo lunes 18 de noviembre los trabajadores de todo México gozarán de un día de descanso obligatorio debido a la conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Cabe destacar que el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo señala que la suspensión de actividades por este acontecimiento corresponde al tercer lunes de noviembre, por lo que en 2024 será el día 18.
Es así que de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el 18 de noviembre, los bancos de Hidalgo y del resto de la República Mexicana, suspenderán sus operaciones para cumplir con lo estipulado en la LFT, información que confirmaron a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Sin embargo, las actividades financieras se reanudarán dentro de las 24 horas siguientes, es decir, el próximo martes 19 de noviembre funcionarán con normalidad.
Además, las instituciones bancarias que operan dentro de almacenes comerciales y supermercados brindarán atención con normalidad en sus horarios habituales.
¿Qué servicios financieros estarán disponibles el 18 de noviembre de 2024?
Pese al paro de actividades en las sucursales bancarias, los usuarios tendrán a su disposición los cajeros automáticos distribuidos en todo Hidalgo.
Además, desde sus aplicaciones podrán utilizar otras herramientas para solventar sus pendientes financieros, a continuación te enlistamos las principales:
Transferencias
Impresión de estados de cuenta
Activación de tarjeta de débito o crédito
Retiro de efectivo sin tarjeta
Consulta de saldo
Consulta de movimientos
Cambio del número de identificación personal (NIP)
Pago de servicios