Aquellos que adquieren tortilla de comal tendrán un mal sabor de boca, el kilogramo pasará de 16 a 17 pesos, en próximos días.
Justina Fernández, comerciante del producto desde hace cinco años, dijo que es necesario debido incrementos de insumos durante los último bimestre de 2018.
“Desde antes de iniciar el primer día del año hubo incremento en gas LP que, aunque fue mínimo, si pega en la producción y como comerciante estamos aguantado pero ya no podemos, es necesario subir los precios para soportar los costos del gas”.
Esta consciente que, quizá, disminuya la venta debido a que la competencia directa es con las tradicionales tortillerías, donde la diferencia es de dos peso, “es un alimento básico y diario se compra, las amas de casa hacen cuenta de una semana y significa un ahorro que prefieren gastarlo en transporte público u otros alimentos”.
La comerciante, manifestó, que el kilo de gas aumento dos pesos, casi tres, dependiendo la empresa y es constante.
“Con los años incrementa la venta de tortilla hecha a mano debido al sabor, no se puede comprar diario como en las tortillerías, pero hay clientas que acuden cuatro veces por semana; con la alza comprarán menos”.