De acuerdo a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en la región Tulancingo y Otomí-Tepehua, solo Tulancingo ha cumplido con el 100 por ciento del Índice Municipal de Rendición de Cuentas (IMRC).
En el portal de este organismo se cita el primer trimestre, aún falta por informar de abril a junio; pero de enero a marzo se muestra que Acatlán es uno de los más bajos con un 77 por ciento.
En orden alfabético, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec y Huehuetla tienen 77.44, 98.02, 97.50 y 83 por ciento, respectivamente.
Mientras que Metepec con 97.78 por ciento y San Bartolo 75.54 por ciento de la información contable, presupuestaria y de obra pública que se contempla en el IMRC.
El citado índice se calcula a partir del registro de la información en el aplicativo informático programado para tal fin.
Se considera el estado de la documentación, es decir, si el documento falta, si se encuentra incompleto o presenta errores, o se presenta debidamente requisitado.
Santiago Tulantepec tiene el 92.85 por ciento; Singuilucan el 89 y Tenango el 9, siendo éste el que más ha tardado, según cifras del portal de la ASEH en rendir cuentas.
En el resto del estado, llama la atención que Ixmiquilpan y Santiago de Anaya tienen 0 por ciento en cumplir con la obligación.