Un operativo de búsqueda inició en Tula el viernes 27 de septiembre con el objetivo de localizar al joven Alejandro López García, quien desapareció la madrugada del pasado 16 de septiembre de 2024. Este fin de semana continúan las labores.
Personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH), de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula de Allende, Seguridad Pública Municipal, familiares y amigos del joven no localizado, trabajaron en estrecha colaboración para cubrir áreas de difícil acceso en el Río Tula y la presa Endhó.
En la búsqueda utilizaron drones equipados con cámaras de alta resolución para explorar áreas inaccesibles, se realizó una búsqueda exhaustiva en los puntos críticos del Río Tula y la Presa Endhó, se trabajó en estrecha colaboración con la comunidad para obtener información relevante y se revisaron los datos recopilados para identificar posibles pistas.
En un primer momento se le buscó a Alejandro López en las inmediaciones del libramiento San Pedro, donde fue localizado su vehículo la madrugada del 16 de septiembre con huellas de haber tenido un accidente.
Luego se amplió el radio de las acciones, pero con los días, se concreta en buscar en el río Tula, porque hay una hipótesis que pudo caer, ya que el vehículo donde viajaba, al parecer chocó contra un árbol ubicado en una margen.