El edil de Tulancingo, Fernando Pérez sigue entregando apoyos a los Tulancinguenses.
Un total de 14 velarias tipo malla sombra en el parque El Caracol, Con estos “techos” elaborados de material especial, no solo se cambia la imagen del citado centro de recreación, sino también se brinda comodidad a los paseantes.
Con recursos del sistema DIF Tulancingo, se tuvo una inversión total de 150 mil pesos y se colocaron en el foro del parque y en la zona de espectadores, de las cuales, el Club de Leones Tulancingo donó un total de 35 mil pesos para las mismas y quedó instalada en el área de discapacitados.
El mandatario local agradeció a la sociedad civil por sumarse a estas acciones, “queremos refrendar que las acciones de gobierno conjuntamente con las de la sociedad dan resultados”
Igualmente, en la jornada, se dieron apoyos del Programa de Subsidios “Creciendo Juntos” el cual, ha beneficiado a más de mil 500 personas durante la presente administración con diversos enseres como tinacos, zapato escolar, cemento, mortero, calentador escolar, laminas y cisternas.
En 15 casos, el subsidio es al 100 por ciento ya que las familias, tienen vulnerabilidad económica o
bien existe algún integrante con discapacidad e igualmente, se trata de adultos mayores que viven
solos. La población puede gestionar tinacos, zapato escolar, cemento, mortero, calentador escolar, láminas y cisternas.
La operatividad del programa es ágil y en gran parte del año se programan entregas de apoyos, principalmente cemento y tinacos.
Por otra parte, se informó que iniciaron los trabajos del programa: “Cambiando el Rostro a Tulancingo”, consistente en la rehabilitación e integración de arbolado a camellones principales en acceso a la ciudad.
En la aplicación del programa se invertirán 200 mil pesos, conjuntados entre recursos propios y el apoyo de empresas socialmente responsables, de la iniciativa privada.
El programa contempla dos etapas y la primera de ellas consistirá en trazo, nivelación y corte en la caja de material vegetal, desde el acceso a la ciudad hasta la subestación eléctrica y en la segunda fase (desde el Club Campestre al Bulevar Miguel Hidalgo).