Transportistas de Tulancingo y foráneos, elevan el costo de sus fletes debido al alza que se ha registrado en los últimos días en el Diésel.
A partir del primer día de este mes se incremento la valía del Diésel en un 1.04 por ciento, es decir .87 centavos, lo que representa un duro golpe para los bolsillos de los transportistas.
“A nosotros los choferes nos pega duro, venimos trabajando desde hace más de quince años con el mismo precio”, expresó Eduardo González Hilario, que transporta pollos desde el estado de Veracruz.
Considera que el incremento del hidrocarburo significó para él, un seis por ciento más en el suministro de combustible para su unidad.
“Dependiendo del kilometraje pagaba cinco o seis mil pesos, ahora pago más de siete mil pesos por realizar un traslado hasta esta ciudad”, dijo González Hilario quien añadió “el patrón es el que paga la gasolina, pero nos afecta a nosotros porque con eso no hay incremento de sueldos ni bonos”.
“Se incrementó también el seis por ciento en el cobro de los fletes, sin embargo es muy poco, tuvo que haber sido del 11 por ciento”, aseguró Diego Nolasco Zavaleta quien hace fletes por toda la República.
Comentó que el pago que realiza para surtir su unidad representó el .219 por ciento más.
“Me gastaba 13 mil pesos en combustible ahora pague 16 mil”, indicó Nolasco Zavaleta.
En los tabuladores el precio por litro, registrado para el estado de Hidalgo es de 21,61 pesos, sin embargo en algunos lugares se expende hasta en 21,69 pesos el litro.
En enero de este año, el pago por este hidrocarburo era de 20,74 pesos, este importe se conservó hasta el último día de febrero.