Se realizó el primer Mercado Orgánico

La idea de un mercado orgánico en la entidad surgió en la ciudad de Pachuca hace cinco años, el cual ya se ha extendido a diferentes puntos del estado y el país

ABRAHAM ASCENCIO

  · martes 14 de mayo de 2019

La mayoría de los alimentos no contienen químicos /ABRAHAM ASCENCIO

Se realizó la primera edición del “Mercadillo Orgánico”, organizado por distintos fabricantes de productos naturales, en la explanada del Museo del Ferrocarril. Con la participación de 22 expositores de la región de Tulancingo y tres más de otros municipios cercanos como Apan y Agua Blanca.

“Nos dedicamos a activar espacios y el autoempleo de las personas, con un concepto de cuidar el medio ambiente y apoyar productos sociales, con algún compromiso social. Somos productores que le venimos a compartir nuestra mercancía a las personas”, comentaron organizadores Cada microempresario mostró parte del trabajo que realiza y sus proyectos de innovación, sustentabilidad y equilibrio con la naturaleza.

Desde jabones aromatizantes, bebidas, helados hasta almohadas de semillas, panes, galletas sin conservadores, fueron parte de la muestra donde los visitantes pudieron conocer y adquirir.

El objetivo principal es reunir a los productores locales, emprendedores e involucrarlos con diferentes propuestas en el interior de México, a través de un bazar y se haga una red de comerciantes de productos sustentables.

Actualmente se encuentran organizados más de mil microempresarios de distintos puntos de la República, que promueven sus proyectos de innovación y cuidado del medio ambiente.

Entre las diferencias de los productos orgánicos expuestos en este primer mercado, está que no utilizan conservadores, tienen un proceso artesanal, utilizan materia prima de la naturaleza, sus envases son biodegradables y en el caso de los plásticos, promueven que regresen con su envase para rellenarlos a menor costo.

Esperan retornar a la ciudad de Tulancingo y hacer el mercado orgánico cada mes y que más productores se sumen a esta noble causa.

TEMAS