Habrá corridas extras del transporte foráneo dependiendo de la demanda para los usuarios de los diferentes destinos para la temporada vacacional de Semana Santa, informó Juan Reyes gerente de una línea de autobuses en Tulancingo, que cubre las rutas a la Ciudad de México, playas de Tuxpan y Tecolutla en el Estado de Veracruz y de otros destinos del país.
El entrevistado refirió que los tiempos de espera podrían verse reducidos al habilitar más unidades. Normalmente las corridas son a estos últimos destinos son de cada hora, en estos días de asueto, serían cada 30 minutos.
“Podemos decir, que, basándonos en años anteriores, estaremos dando la suficiente cobertura a nuestras rutas”.
Agregó que, para Acapulco, que hay dos salidas desde Tulancingo y se espera que sean suficientes, pero de ser necesario también se haría uso de otras unidades.
“Considerando nuestros servicios de primera y económico, esperamos que se cumpla el compromiso en estas vacaciones.”
Destacó también que hay otros puntos como Querétaro y Puebla que también tienen demanda, pero no marcan una diferencia con los destinos ya señalados, sin embargo, también -dijo el gerente-, están pendientes por si se requieren más autobuses.
Especificó que tanto estudiantes como docentes, en esta temporada a estudiantes tienen derecho a un descuento del 50 por ciento, siempre y cuando muestren sus credenciales.
Por lo que respecta a la ruta Tulancingo-Tenango de Doria-Huehuetla, personal de la empresa que realiza este recorrido, dio a conocer que los días de mayor incremento en estas fechas, son el miércoles y el Domingo de Resurrección, los días de mayor movimiento, sobre todo este último ya que, por la tarde, muchas personas quieren regresar a sus lugares de origen.
“En ocasiones los autobuses son insuficientes y la gente viaja de pie, pero ahora contamos con unidades tipo Urvan las que tenemos contempladas en caso de ser necesario.”