Ahora los delincuentes aplican un nuevo modo de operación, al primero ubican las unidades de los repartidores y luego, cuando estos se bajan a dejar su producto, ya sea a un comercio o una casa, aprovechan para tomar el mayor número de mercancía y huyen en otro vehículo.
Así lo confirmó Juan, un repartidor de gas que perifirió el anonimato para no ser víctima de represalias, quien agregó que choferes de camionetas que transportan mercancía como tanques de gas y alimentos, advierten de una nueva forma de atraco de las que han sido víctimas y las autoridades de la región Tulancingo no hacen nada al respecto.
“A mí una vez me metí a una casa para colocar un tanque de gas, entonces escuché el sonido de los tanques cuando quise salir me atrancaron la puerta, me brinqué la barda, le corrí y cuando los quise alcanzar ya me había robado varios tanques de gas y ninguna patrulla cerca”, comentó Juan.
Cuando acuden con sus patrones o las autoridades a denunciar los hechos, estos no les creen y los pueden llegar a acusar de auto robo, dijo.
“Cómo va a ser auto robo si yo vi como al chofer de una camioneta de pan lo dejaron sin ropa, golpeado y hasta la unidad le quitaron y lo tuvimos que auxiliar”, comentan compañeros de los repartidores de gas.
Lo que han optado los choferes de las camionetas repartidoras es cuidarse entre ellos mismos y acudir a las colonias más lejanas en un horario de la mañana y por el camino más transitado.
De igual forma comentan que ya no confían en las autoridades, porque no les creen cuando denuncia los hurtos, y que al final siempre tienen que pagar el producto que les robaron.