El Reglamento de Protección, Posesión y Control de Animales de Compañía en Tulancingo es considerado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso, como un parte aguas, debido a que, mediante la sensibilización y jornadas de adopción, de manera progresiva se ha desalentado la compra-venta de cachorros de perros y gatos, logrando la adopción de 45 ejemplares.
Agregó que con la aplicación del ordenamiento se han transformado hábitos y la gente ha adquirido mayor responsabilidad al tener una mascota, además de promover la adopción de animales de compañía desde que entró en vigor.
Lo logrado, agregó, se debe a las campañas de sensibilización y siete jornadas de adopción canina y por lo que consideran para el próximo 28 de este mes, intensa promoción y la entrega de perros y gatos para aquellos que se interesen en ofrecerles un hogar y atención.
La jornada de adopción canina y felina “Adopta uno sin casa” tendrá como sede al Jardín La Floresta, de nueve a 13 horas, y también habrá otros servicios como vacunaciones antirrábicas y registros.
Para la adopción canina se requiere identificación oficial con fotografía, CURP, comprobante de domicilio, así como llenar una solicitud donde se manifieste solvencia económica y moral.