Multas desde de 845 hasta los 4 mil 225 pesos, a quienes hagan uso indebido del agua en el Sábado de Gloria, por lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) exhortó a la población en general para evitar incurrir en casos de desperdicio del hídrico.
Arturo Ruíz Islas, titular del organismo, indicó que se llevará a cabo un operativo de vigilancia este 20 de abril.
“Hoy en día, la ciudadanía aún suele realizar la práctica de derramar agua en estos días; debemos estar conscientes que en temporadas de calor el agua se consume en demasía, lo que provoca baja presión en el servicio en algunos sectores y por ende, debemos cuidarla” puntualizó.
Como cada año, todo el personal de la dependencia participará realizando recorridos por todo el municipio para observar si algún ciudadano es acreedor a una sanción por malgastar el hídrico.
En un mismo contexto, el departamento jurídico, indicó que en caso de detectar a algún ciudadano que se encuentre desperdiciando el agua se aplicarán sanciones basadas en los artículos 164 fracción IX y 165 de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.
En cuanto al artículo 165, la ciudadanía puede ser acreedora a una multa económica que abarca de 10 a 50 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), es decir entre los 845 y 4 mil 225 pesos.