PRD solicita registro como partido local ante el IEEH

El instituto político buscará conformarse como una alternativa electoral distinta

Ignacio García / El Sol de Hidalgo

  · lunes 7 de octubre de 2024

El dirigente estatal del PRD mencionó que buscan consolidarse como una opción alternativa. | Eduardo de la Vega / El Sol de Hidalgo.

Después de la notificación de liquidación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como partido político nacional, el dirigente estatal del sol azteca, Jorge Luis Pérez Viveros, presentó la solicitud de registro como instituto político local ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Sigue nuestro canal de WhatsApp

El líder del partido amarillo acompañado del secretario de Comunicación Política y Prensa del PRD, Héctor Chávez Ruiz, acudió a las instalaciones del IEEH para solicitar su registro como organización política estatal y obtenga prerrogativas estatales.

De acuerdo con el líder del PRD en el estado, el IEEH tiene un plazo de 15 días para dar a conocer si aceptan su solicitud y será registrado como partido político en Hidalgo con lo cual pretenden recuperar la confianza de la ciudadanía para convertirse en una alternativa viable para la población.

Agregó que descartan cualquier tipo de participación con otros partidos políticos, por lo que buscan actualizar el padrón de militantes, ya que consideró que hubo diferentes personas afiliadas que traicionaron al partido, por lo que pretenden depurar el listado para que se mantengan las personas que realmente buscan convertirse en partidos políticos.

Asimismo, mencionó que dejarán atrás cualquier tipo de participación electoral con otras fuerzas políticas como sucedió en los comicios pasados, ya que la ciudadanía no entendió el concepto de esa alianza y por ello pretenden mejorar los resultados electorales en otras elecciones.

El PRD alcanzó el 3% del total de la votación como partido político en las elecciones del pasado 2 de junio, con lo cual buscan consolidarse como una organización política independiente y cercana a las necesidades de la sociedad desde la social democracia.