Empezó la novena a San Isidro Labrador, que para los fieles católicos implica fe y devoción al Santo de los Agricultores; rezan para que las lluvias caigan en el campo y en consecuencia vengan las buenas cosechas en la región Tulancingo.
La gran fiesta será el próximo 15 de este mes en eucaristías celebradas en diferentes iglesias, siendo en estas celebraciones la bendición de tractores e instrumentos de labranza, previamente adornados.
Es una tradición arraigada en municipios como Santiago, Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec y Acatlán, que tienen una alta vocación productiva de maíz, frijol, alfalfa, calabaza, lechugas, jitomate, entre otros, que no solo se venden en esta ciudad sino en la Ciudad de México.
San Isidro Labrador es el Patrono de los Agricultores.
Se sabe que la tradición inició en los primeros años de la Evangelización y a través de los años se ha perpetuado, perdurando hasta nuestros días. Es una forma de implorar a Dios para que conceda un buen temporal y una buena cosecha.
En Tulancingo, ya se comenzó a ver a personas caminar con la imagen de su Santo como parte de la Novena que hacen en su honor.
Tan solo en el sector Huapalcalco empezaron el recorrido en sus campos ya sembrados y también en medio de la carretera llevando a San Isidro Labrador, consigo.