El presidente de Tulancingo, Fernando Pérez, tomó protesta a 110 delegados e igual número de subdelegados municipales, tal y como lo establece el Reglamento para la Elección de Órganos Auxiliares.
El evento se realizó en el auditorio Benito Juárez de la presidencia. Simultáneamente a la toma de protesta, también se entregaron nombramientos y sellos con el fin de que los representantes puedan iniciar sus funciones por un periodo de dos años.
Durante el proceso de renovación, se informó, que sólo en catorce puntos del municipio, la elección de delegados y subdelegados se efectuó por usos y costumbres, con activa participación comunitaria. En los lugares donde no hubo registro de planillas, es facultad del presidente municipal la designación directa.
La renovación de órganos auxiliares aún deberá cumplirse en 55 puntos del municipio y será paulatina en las siguientes semanas.
El mandatario dijo a quienes asumirán este cargo honorario, que su labor será vital para la gestión de obras y como portavoces de las necesidades que existen en sus lugares de origen.
En sus tareas, recibirán el respaldo del gobierno local, dijo Fernando Pérez, por ello se les instará a mantener la cercanía con los vecinos que los propusieron y les dieron su voto en la elección realizada en cada colonia, comunidad y/o barrio.
El presidente Fernando Pérez sostuvo que los nuevos delegados y subdelegados deben tener la certeza que la premisa de este gobierno es la comunicación, por ello se mantiene el esquema de audiencias públicas y atención personalizada por parte de secretarios y funcionarios de la administración municipal.