Integrantes del Sindicato de Músicos y Artistas Región Tulancingo no cuentan con apoyo para mejorar sus condiciones de vida; no tienen acceso a Infonavit, carecen de seguro social, padecen para trasladarse de un lado a otro y cumplir con su trabajo, en sí, dijo el secretario general de esta agrupación, Guillermo Delgadillo, muchos viven de forma precaria.
Una de las preocupaciones de compañeros, comentó el entrevistado, es contar con vivienda propia y digna, como lo sería una casa de interés social, ya que, al no poder acceder a un crédito de esos, viven en zonas irregulares o pagan renta.
Ante la necesidad de un techo, aseveró, algunos han comprado terrenos baratos en sitios irregulares, sin servicios, otros pagan renta, por lo que esperan contar con apoyo en este rubro y tener la posibilidad de vivir más dignamente y para lo que seguirán tocando puertas en gobierno local o estatal con el fin de acceder a Infonavit.
En otros Estados, mencionó el representante de músicos y artistas, el gremio, cuenta con respaldo municipal y estatal, lo que en esta ciudad no sucede.
“Las autoridades estatales no han volteado los ojos hacia Tulancingo para proyectos de vivienda, ya que el último fue hace unos 20 años”, precisó
Consideró que el gobierno municipal no los toma en cuenta y dijo “Necesitamos que la autoridad esté con nosotros”.
En cuanto a servicio médico, agregó, se han apoyado con el patronato del Hospital General y mediante lo que obtienen descuento cuando requieren atención.
Finalmente, expuso, tienen un promedio de cien afiliados y, lamentablemente, mencionó, carecen de prestaciones.