Alrededor de 150 mujeres y niños de la colonia rural de Los Romeros en Santiago Tulantepec se organizaron para levantar la basura que existía en su calle principal.
Por Iniciativa de la Unidad Médica Rural, vecinas y pequeños del lugar se dieron cita para recorrer el camino de dicha comunidad, para ir levantando bolsas, envolturas, botellas y plásticos que invadían la carretera.
Con guantes, palos con clavos y palas, recorrieron el centro de la colonia y los alrededores de los centros educativos del lugar.
“Pues nos dimos cuenta que había mucha basura, que con el viento se riega y se junta entre el pasto o en la cuneta de la carretera y decidimos juntarla para que no se vea fea nuestra comunidad”, comentó doña Irma, asistente.
Dicha colonia es una de las más grandes y antiguas de la zona boscosa del municipio de Santiago Tulantepec, en donde solo una vez a la semana pasa el camión de la basura, y no cuenta con contenedores en ninguno de sus puntos principales, como la clínica, escuelas o auditorio.
Dicha actividad tuvo como resultado a reunión de cerca de 15 costales de basura que llenaron a su máxima capacidad una camioneta.
Con el objetivo logrado, las mujeres esperan ser un ejemplo para sus pequeños, quienes acompañaron en el recorrido y apoyaron con la colecta de la basura, esperando que no sea la última vez que la comunidad se organice para un bien común.