CUAUTEPEC, Hgo.- Una toma clandestina ubicada a plena orilla de carretera, fue localizada esta mañana por integrantes del Ejército Mexicano destacados en este municipio, que con el apoyo de policías del estado en la región y autoridades locales, aseguraron el predio y lo pusieron a disposición del Ministerio Público federal.
El hallazgo lo llevó a cabo personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre el camino que conduce a la comunidad de San Juan Ahuehuepan y la localidad de Guadalupe Victoria, donde se percataron de la toma clandestina conectada a través de una manguera a un predio habilitado como vivienda.
Los militares pidieron apoyo de uniformados de la Agencia de Seguridad Estatal en ese municipio, quienes aseguraron el lugar y llevaron a cabo la puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para las indagatorias correspondientes.
Efectivos de seguridad física de Pemex, se encargaron de inhabilitar y clausurar la toma activa que presuntame utilizaban para robar el combustible.