“Yo, les diría a los niños de Tulancingo que siempre que tengan algo que quieran hacer, luchen por consolidarlo, siempre hay que tratar de abrir todas las puertas, y donde estemos hay que aprovecharlo al máximo, ya que a veces no todas las oportunidades se pueden repetir, hay que aprovechar todos los momentos, luchar por nuestros sueños hasta conseguirlos”, comentó Marco, “El Niño Poeta de Tulancingo”.
Marco Antonio Salazar García es originario de la ciudad de Tulancingo, y es conocido como el “Pequeño Diamante”, gracias a sus poemas, declamaciones y canciones que lo llevaron a ser reconocido como Embajador Cultural en el Primer Encuentro Internacional de Poetas y Escritores.
“Desde pre escolar nos dimos cuenta que podía declamar bien las poesías, solo le ayudaba a buscar alguna poesía de acuerdo a su edad y de ahí siempre saco los primeros lugares, y hasta que nos invitaron a la Academia Nacional de Poesía en la ciudad de México”, dijo la señora Maribel García, mamá de Marco.
A sus 12 años de edad, Marco, ha escrito más de una decena de poemas, los cuales han sido publicados en distintas antologías editadas a nivel nacional y fue Presidente Municipal Honorario por un día.
Actualmente estudia el primer grado de secundaria y cuando tenga la oportunidad, menciona, quiere estudiar Astronomía, Paleontología, ser artista y jugar futbol.
“A los papás les diría que primero tienen qué saber, qué es lo que le gusta al niño, y cuando ya sepan que le gusta, hay que tratarlo de ayudar y si hay una oportunidad apoyarlo para que puedan avanzar y seguir adelante” concluyó Marco.
Próximamente Marco se presentará en el teatro “María Rojo”, donde cantará ocho canciones y declamará una poesía para espectadores de la Ciudad de México.