Vendedores del Mercado Benito Juárez de Tulancingo, con la leyenda 10 minutos en tus manos, 150 años en la tierra realizan acciones a favor del ecosistema.
Los entrevistados dijeron que a través de antiguas costumbres, tratan de poner su granito de arena para dejar un mundo mejor a las futuras generaciones.
Hace años cuando era niña mi madre venía al mercado y cargaba la canasta y unos moldes para poner ahí la carne, recuerdo que casi no daban bolsas de plástico” dijo Sara Badillo, quien añadió “me parece una buena idea y la apoyo”.
Los locatarios comentaron que al principio a sus clientes le pareció una medida extraña y hay quienes aún piden que se les dé el platito de unicel o la bolsa para llevarse la mercancía, pero cada vez son más las personas que se unen a esta iniciativa que busca erradicar el uso de materiales que no se biodegradan tan fácilmente y pueden permanecer por años en el ecosistema.
Los mercaderes se dijeron optimistas para que se sumen mas compañeros vendedores y compradores.
“En verdad es preocupante la cantidad de basura que tiramos diariamente, nuestros clientes y nosotros estamos haciendo nuestra parte, y de poquito en poquito entre todos podemos tener un mundo más limpio, es lo que queremos dejar a nuestros hijos y nietos”, dijeron.