Las lluvias registradas recientemente en Tulancingo se prevé beneficien las siembras de temporal en varios sectores; permitirán, de seguir así, un óptimo crecimiento de maizales, alfalfales, entre otros cultivos.
Aunado a que las precipitaciones disminuirán los incendios; a mayor humedad, menor riesgo de conflagraciones. Lo anterior fue dado a conocer por Abraham Salomón Ganado, titular de Desarrollo Rural en la municipalidad, quien precisó que con estas “primeras lluvias” que durante abril se presentan, por lo regular cada año se pueden dar buenas cosechas.
“Ayudan en gran medida al agro y las pérdidas como ha pasado en otros ciclos.
"El problema es que las lluvias se registran y luego al día siguiente el intenso calor”, agregó, sin embargo, hay actitud positiva por parte del campesinado.
“Aun cuando son muy someras todavía, hay avances en las áreas de riego, aunque en temporal. Las inclemencias del tiempo pueden llevar a sequías, igual con la posibilidad de áreas siniestradas por inundaciones. Las lluvias de temporal, explicó, son precisamente las que benefician a agricultores, quienes siembran maíz, pastos, avena forrajera, frijol, cebada, calabacita y alfalfa.
Recordó que Tulancingo tiene una extensión total de 29 mil 040 hectáreas