En los últimos 15 días, se han registrado por lo menos, cinco llamadas de intentos de extorsión, comentaron en la comandancia de la Policía Municipal de Huehuetla.
En los casos recientes, padres de familia han expuesto, que, en los telefonemas de ladas desconocidas, les dicen que van a secuestrar a sus hijos, citaron en la corporación.
“Los presuntos extorsionadores piden cantidades de 15 o 20 mil pesos para dejarlos libres; por lo que los papás se preocupan y van a buscar a sus hijos a la escuela pero ellos están sanos y salvos”.
Estos casos se suma a otros casos de esta índole como lo son llamadas supuestamente realizadas desde los Estados Unidos, en los que escucha la voz de un supuesto familiar que pide dinero ya sea porque lo detuvieron o acaba de sufrir un accidente.
Al respecto, la delegada de la Agencia Estatal de Seguridad de Hidalgo (ASEH), Natalia Ponce, expresó que es importante no entra en pánico en caso de recibir este tipo de llamadas y en su caso, ponerse en contacto con los familiares especialmente con los hijos para verificar que se encuentren bien.
Por ello, es recomendable que mantengan encendidos sus celulares y en estos casos estar en constante comunicación y denunciar la llamada de intento de extorsión a los teléfonos 911 o 089, y tampoco ceder a las exigencias económicas.
“Muchas personas se ponen muy nerviosas y hasta acuden a Tulancingo a realizar depósitos, es cuando se dan cuenta que fueron extorsionadas", comentó el jefe policial.