Tramos de calles céntricas de Tulancingo han sido liberados de comercio informal y de personas dedicadas al cambaceo de telefonía móvil, con la intención de reducir riesgo a viandantes y controlar ambulantaje.
En los últimos días ya había muchos empleados que ofrecían cambio de compañía de telefonía celular y que obstruían de manera constante el paso peatonal, informó el director de Mercados, Juan Manuel Hernández Franco y por lo que fueron retirados.
Añadió que las aceras son muy estrechas y en ocasiones los transeúntes tienen que caminar por la cinta de rodamiento porque las banquetas están invadidas.
También retiraron a un vendedor de juguetes inflables que ocupaba gran parte de acera de la concurrida avenida 21 de marzo; una camioneta con venta de muebles que se apostaba seguido en la calle Libertad, un comerciante de cuadros que colocaba su mercancía en ventanas y paredes.
También un triciclo de tlacoyos que se ubicaba en la calle Echavarri y Primero de Mayo, entre otros que ya se les observaba en el primer cuadro obstruyendo y así continuarán los operativos, mencionó.
En el caso de un comerciante discapacitado le dieron opciones en varios espacios.
El funcionario dijo que habrá cero tolerancias y la vía pública debe estar despejada.
En el caso de comerciantes que vienen de fuera se les informa acerca de los espacios que deben respetar, concluyó.