Vecinos de Acatlán afirmaron que los juegos infantiles que se encuentran en el parque principal están en pésimas condiciones y representan un peligro para menores, restando oportunidad de esparcimiento en este periodo vacacional.
El deterioro, comentó Alejandra Rangel, vecina del lugar, comenzó hace como un año y de ahí a la fecha cada vez son más los juegos que están en mal estado.
Refirió que es el único espacio con juegos infantiles en la cabecera municipal, y pese a que están a unos pasos de la presidencia municipal, no consideran la rehabilitación.
En tanto que el comerciante Gregorio Palma coincidió en decir que desde hace meses los juegos lucen en mal estado pues carecen de mantenimiento.
Los entrevistados agregaron que jóvenes de bachillerato se suben a los columpios y hacen mal uso de los entretenimientos.
De acuerdo a lo observado, dos de tres columpios están reventados de la cadena y el otro ya no está, así mismo el sube y baja tiene quebrados los asientos y otros dos juegos que también se mecían ya no tienen buen soporte debido a que el pedazo de concreto del piso se ha desprendido.
En estos días, los pequeños que acuden al parque solo tienen un par de juegos para divertirse, por lo que vecinos esperan que pronto sean rehabilitados estos entretenimientos.
También, consideraron entrevistados, hacen falta botes para basura de mano en ese parque.