Para hoy y mañana pronostican lluvias ligeras a muy fuertes en la entidad, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Según el comunicado de la institución oficial del clima las condiciones del tiempo cambiaran en este día debido a la vaguada inducida sobre occidente de la península de Yucatán, asociada al desplazamiento del Frente Frío Número 21 “Kinich” sobre el Golfo de México, motivo por las que están generado lluvias y tormentas en gran parte del país, incluido Hidalgo.
La vaguada se refiere al ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión acompañadas de masas de aire frío.
Hoy y mañana también vaticinan una temperatura entre los cero y cinco grados Celsius, incrementándose hacia el medio día y tarde, lográndose entre 12 y 25 grados.
Adicionalmente, se estiman heladas durante la madrugada y amanecer de este martes.
El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.