SAN AGUSTÍN TLAXIACA, Hgo.- Una patrulla dañada y algunos policías golpeados fue el saldo que dejó la agresión que está madrugada sufrieron integrantes de la policía del estado que fueron recibidos con palos y piedras en la localidad de Santa Catarina, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde atendían el reporte de una riña.
Datos de la policía local que llegó en apoyo, dan cuenta de las afectaciones que una unidad oficial de la Agencia de Seguridad Estatal tuvo, durante la gresca, en la que al menos unas diez personas protagonizaron el pleito contra de los uniformados que tuvieron que pedir refuerzos.
De acuerdo a la información, el hecho se suscitó en un camino de terraceria, en la parte posterior del lugar conocido como la Palapa, donde los rijosos, luego de la agresión a los oficiales, se escondieron en una casa al ver que llegaban más patrullas estatales y municipales.
Trascendió que en el sitio de la reyerta, los representantes de la ley ya tenían asegurado un vehículo de los rijosos, lo que motivó su enojo y la reacción violenta de estos, que lograron recuperar la unidad, escapar y refugiarse en una vivienda de la que ya no salieron.
En el altercado no hubo detenidos ni elementos lesionados, sólo los daños a la patrulla se mencionó.