Celebrar el 14 de febrero tendrá un costo extra para las parejas que lo festejan, ya que, en su mayoría, los precios de los regalos se han incrementado entre un 10 y 15 por ciento en los comercios de Tulancingo. Hay quienes podrían invertir entre los 300 y hasta más de mil pesos.
En un sondeo entre comerciantes del centro de Tulancingo, en las florerías el arreglo más sencillo tiene un costo de 150 pesos, para el día 14 se incrementará a 180 pesos y el arreglo más caro llega hasta los mil pesos de costo.
“Si es en el centro el envío no tiene costo, pero si es fuera si cobramos un poco más, y para el catorce tendrá un costo extra cada arreglo”, comento la locataria de una florería.
El presente más barato son los chocolates que van en costos de 40 a 120 pesos, dependiendo de las marcas y número de chocolates.
En cuanto a los peluches, la situación es parecida, ya que el más barato cuesta 350 pesos y el más caro, que mide un metro cincuenta centímetros, su valor es de casi tres mil pesos.
“Por lo que más pregunta le gente son los peluches, pero se llevan más los chocolates, son un poco más accesibles, de muchos tamaños y cantidades”, dijo don Roberto, locatario del centro.
Una cena normal oscila entre los 200 y 300 pesos para una pareja, se puede reservar o llegar el mismo día.
Otra alternativa de regalos son los globos metálicos, que hay desde 30 pesos hasta los 180, y es de los presentes más accesibles para las parejas en este día de celebración.
Otra alternativa de presente, son las bolsas, carteras, perfumes, artesanías, manualidades, ropa o joyería; la idea es que esta celebración no pase desapercibida y que las parejas festejen el amor entre ellos, y los amigos la cariño que une sus tiempos.