Padres de familia cuyos hijos participen en programas alusivos a la entrada de la primavera, deberán gastar alrededor de 300 pesos por el disfraz y accesorios que porten sus pequeños.
En un recorrido por negocios de Tulancingo con venta de atuendos de este tipo, se observó que padres de familia ya se acercan a preguntar precios a fin de comprar donde los encuentren más accesibles.
Un tutu cuesta 120 pesos; alas de tela entre 35 y 60 pesos; leotardo, 60 pesos; balerinas, entre 50 y 60 pesos, dependiendo el lugar, mallas, entre 20 y 40 pesos, según calidad; disfraz completo de variados personajes como mariposa, león, elefante, catarina y demás, entre 200 y 230 pesos.
Por lo que si también requieren accesorios el gasto oscila en 300 pesos a fin de que los niños cuenten con su disfraz completo.
Padres de familia comentaron que hay escuelas donde es tradición el evento para recibir la primavera y saben que deben adquirir un vestuario para sus hijos, sobre todo los que cursan preescolar, por lo que hacen un esfuerzo, citaron Anahí Martínez y Olga García.