Más de 300 personas se reunieron la mañana de este domingo en el jardín La Floresta, para protestar contra una iniciativa de ley que promueve el aborto, presentada el 21 de marzo en el Congreso del Estado de Hidalgo, por diputados de diferentes fracciones partidistas.
Los asistentes escucharon, expresiones a favor de la vida y en contra de la interrupción del embarazo emitidas por Alejandra Cordero y David Alcíbar entre otros ponentes
“Vamos a defender la vida, desde la concepción hasta el nacimiento. No hay aborto seguro, las vidas de las mamás también se ven también en riesgo, por eso vamos a decir sí a la vida”.
Cordero dijo en entrevista que esta actividad deriva de un movimiento nacional en el que están inmersos diversas organizaciones con la finalidad de alzar la voz y decirles a los legisladores que no se está de acuerdo la iniciativa de ley de la despenalización del aborto.
“Estamos conformando una marcha en Tizayuca ya realizamos una en Tolcayuca; hay diputados que se han manifestado a favor de nosotros”.
Otros entrevistados comentaron que es mejor que los representantes mejor propongan leyes que protejan la vida y la seguridad, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Tras estas puntualizar estos temas, los asistentes desfilaron a pie, en bicicletas y automóviles por diferentes calles del centro de Tulancingo, entregando además folletos e invitando a los transeúntes a apoyar esta causa.