Escuelas de nivel básico de Tulancingo que en acuerdo con padres de familia recorrieron el horario de entrada por temporada de frio, poco a poco regresan al habitual, debido a que ya se registran altas temperaturas.
El subdirector de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, comentó que, de acuerdo a la autonomía de cada plantel educativo, y por acuerdo entre directores y padres, hubo instituciones que recorrieron media hora la entrada por época invernal y deciden de igual manera cuando retomar el habitual.
Por lo que al menos esta semana, la primaria Miguel Hidalgo, retomó su horario de 7:45 horas tras varios meses de entrar media hora más tarde.
Cabe recordar que en este invierno se han registrado días muy fríos, por ejemplo, dos grados a las ocho horas con sensación más baja, esto en los primeros días de febrero.
Por lo que con base a lo que refirió el informante, mediante acuerdos, los planteles que recorrieron su hora de entrada, comenzarán a regresar al normal, debido a que al menos en los últimos días, entre las siete y ocho horas, la temperatura ha aumentado.