Un hombre y una mujer, fueron rescatados de posible linchamiento; agentes de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo, tuvieron que intervenir ante la turba enardecida.
De acuerdo con información oficial, todo inició cuando un grupo de vecinos de la colonia Bella Vista de este municipio, agredió físicamente por supuesto robo, a una persona.
Los agentes preventivos, activaron el protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva y lograron disuadir a la colectividad, y rescatar al varón, quien presentaba una lesión en la cabeza y contusiones en diferentes partes del cuerpo.
Fue trasladado al cuartel de SP, pero debido a sus heridas, fue canalizado al Hospital General para su atención médica.
Una hora más tarde, agentes de la Policía Municipal, recibieron otro reporte en este mismo sector, de que lugareños trataban de golpear a una mujer a quien la señalaban también de un probable robo y de estar relacionada con el sujeto lesionado.
Los preventivos instrumentaron nuevamente los protocolos para liberarla de la turba y fue llevada a Barandilla para salvaguardar su integridad física.
Estos hechos, irrumpieron la tranquilidad de este sector, aunque al momento se desconocen las causas que originaron las reacciones violentas de los vecinos.