En esta temporada de asueto la afluencia al parque Zoológico Nicolás Bravo es de 700 visitantes semanalmente; informó Milagros Quijano, titular del área Destacó que en el parque recreativo hay 186 animales de 52 especies: aves, reptiles, entre otros, y solo un felino; el jaguar.
Entre los ejemplares que más llaman la atención de los visitantes son el hipopótamo (hembra adulto), el oso negro “Coco”, así como los primates.
Hay también animales de granja, y que mejor manera de disfrutar las vacaciones al aire libre y conociendo especies que sorprenden por su belleza y peculiaridad.
Se desarrollan en esta época vacacional actividades interactivas entre las 11:00 y 13:00 horas Destacan, que, los asistentes pueden brindar alimentación a especies, pero igual sacar fotografías y participar de las pláticas temáticas en torno a especies endémicas.
El mayor porcentaje de visitantes son niños y jóvenes, pero también se reciben a grupos de paseantes a quienes se les ofrecen recorridos guiados.
El Zoológico Municipal abre puertas de martes a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas; mientras que sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Cabe mencionar que, para favorecer el bienestar animal hay planes de mantenimiento en exhibidores y también se cuida la alimentación de las especies. Hay en proyección, dijo MilagrosQuijano, nuevos nacimientos en cocodrilos y llamas; ya que es la temporada favorable para este fin.