Este fin de semana el edil de Tulancingo Fernando Pérez realizó diversas actividades desde entrega de infraestructura hasta acciones para el embellecimiento de la ciudad.
Con recursos del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2018, el gobierno edificó un aula didáctica y módulo de baños en el preescolar Octavio Paz de Santa María Asunción.
Hizo entrega e inauguración de estos nuevos apoyos, el ejecutivo local dijo que este gobierno está convencido que la educación es un motor de cambio social, por ello se gestiona en diversos componentes para que más escuelas puedan ser beneficiadas.
El prescolar Octavio Paz fue objeto de importantes inversiones. En el caso del aula educativa de 6x8 metros se aplicaron 394 mil 725 pesos y en lo inherente al módulo de baños se aplicó inversión de 247 mil 998.91 pesos.
En tanto que para beneficio de pobladores que habitan en una de las comunidades más alejadas del
municipio, el mandatario Fernando Pérez puso en operación tres puentes vehiculares en la comunidad de Huitititla.
La inversión aplicada es de 811 mil 648.95 pesos del programa FAISM 2018 poniendo de manifiesto el interés de este gobierno para que el desarrollo también se haga extensivo a las comunidades.
Y por otra parte con la plantación de las primeras jacarandas y el agradecimiento tanto a la iniciativa privada como a la sociedad en general en ser partícipes para el cambio de rostro a Tulancingo, Fernando Pérez realizó la apertura oficial al programa de rehabilitación e integración de arbolado a camellones principales del acceso a la ciudad.
Se compartió que el programa de rehabilitación y enriquecimiento a la imagen urbana, será culminado antes del 1 de agosto, cuando dará inicio la máxima fiesta de la ciudad.
En la implementación de cambio de rostro a Tulancingo, se integran componentes de funcionalidad y estética, a través de una inversión de 200 mil pesos, que son conjuntados entre recurso propio, iniciativa privada y ciudadanos que apoyan el objetivo de una ciudad en constante transformación.
“Cambiando el Rostro a Tulancingo” se conforma de la plantación de 19 piezas de jacaranda, 75 ciprés italiano, 300 piezas de palmilla y 404.21 metros cuadrados de concreto ecológico.