Lospróximos días 28 de febrero y 1 de marzo se llevará a cabo, en la explanada dela Biblioteca Regional Sor Juana Inés de la Cruz, la campaña “Dona ointercambia un libro”, para ello ya se invita a la ciudadanía a obsequiar ocanjear un libro que esté en buenas condiciones.
La jornadase realizará a partir de las 10:00 y hastalas 18:00 horas (en ambos días) y contempla elcanje de bibliografías; habrá disponibles diversos ejemplares(infantiles, literatura y consulta), informó Imelda San Agustín Lemus, jefa deBibliotecas Públicas Municipales.
De acuerdo con losresultados actualizados del Módulo de Lectura (MOLEC) realizados por el INEGIen el 2018, en México de cada 100 personas de 18 y más años de edad lectoras,45 declararon haber leído al menos un libro, mientras que en 2015 lo hicieron 50de cada 100 personas, lo que hace un notable descenso en la práctica de lalectura.
“Esa es la intención seguirhaciéndolo, salir de la biblioteca hacia lugares públicos para que la gente seacerque a la lectura, y bueno, la gente va a poder traer los libros que ya noocupa o que ya leyó, los va a poder aquí, los dona, o bien si alguna personatiene un libro puede venir e intercambiarlos con algunos de los nuestros”,comentó Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas Públicas Municipales enTulancingo.
Los libros que seencuentren en buenas condiciones y que cumplan con las características que lasbibliotecas requieren, serán integrados al acervo y los libros que no, serándonados a alguna asociación civil o a alguna sala de lectura, o institucionesde educación que lo soliciten donación de libros.
Dicha campaña está planeadarealizarse cada dos meses, con la firme intención de promover mayormente lalectura entre la ciudadanía de Tulancingo y el intercambio de libros que ya nouse la población.