Detectaron puntos críticos en drenes pluviales de Tulancingo

Autoridades de CONAGUA y CAAMT realizaron recorrido

MARIO CASTELÁN

  · domingo 12 de mayo de 2019

Retirarán azolve, maleza y arcilla de Ríos Chico y San Lorenzo. / ESPECIAL

Un total de cuatro puntos críticos, determinaron las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), después de realizar un recorrido por el Río Tulancingo y el Río Chico principales que convergen en el municipio

Poco más de cuatro kilómetros serán intervenidos, como medida de mantenimiento y prevención: 1 mil 500 metros en el dren Santa María El Chico, cerca de Rincones de la Hacienda; en el dren Farías cuya distancia es de 1 mil 200 metros, solo se consideran 600 metros como punto crítico; el dren Mimila cuya dimensión es de 1800 metros será limpiado en su totalidad y por último en Caltengo cuya dimensión es de dos kilómetros solo se realizarán trabajos en 300 metros.

En la supervisión se hicieron las observaciones de acuerdo a la priorización de las zonas donde se debe tener especial atención para ser intervenidos en su mantenimiento.

La supervisión comenzó en el Río San Lorenzo a la altura de la compuerta ubicada en la zona de “Casa Blanca”, donde se verificó la rampa de acceso al afluente, y así analizar el plan a seguir para desalojar la maleza y arcilla que contiene.

En el punto donde inicia la confluencia entre el Río Chico y Río San Lorenzo, tendrá una intervención de 600 metros lineales de limpieza hasta llegar al puente del Bulevar Bicentenario.

Cabe mencionar que los trabajos de limpieza y desazolve ya comenzaron, sin que se tenga una fecha precisa para terminar las labores de saneamiento.

TEMAS