Debido a las contingencias ambientales declaradas en las últimas semanas en distintos municipios del estado de Hidalgo, y en diferentes puntos de le República Mexicana, el cuidado al Medio Ambiente es un tema que preocupa a congresistas hidalguenses, refirió Asael Hernández Cerón, diputado local integrante de la Comisión de Desarrollo Social y Humano.
“Nosotros en nuestra agenda política y nuestra agenda legislativa, tenemos muy claro y muy establecido el tema del medio ambiente. Creo que la preservación del medio ambiente es una tarea en la que debemos trabajar todos y, los legisladores, por su puesto, dotar de las herramientas legislativas para que el estado pueda actuar en consecuencia”, dijo el diputado.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), México cuenta con una zona megalopolitana que se encuentra en la región central del país y está integrada por la Ciudad de México, Estado de México, así como Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.
En el Programa de Gestión Federal para mejorar la calidad del aire de la Megalópolis se proponen seis líneas estratégicas: Sustentabilidad de los ecosistemas megalopolitanos; Abatir las emisiones de las instalaciones industriales; Vehículos y movilidad; Desarrollo urbano y eficiencia energética; Fuentes dispersas y Mejora de las capacidades de gestión de la calidad del aire.