Un grupo aproximado de 50 personas, vecinos de Santa María Nativitas, activaron la tarde noche de este lunes, la bomba que les surte agua, lo que ocasionó que fluyera líquido contaminado y en consecuencia se ensució el depósito, por lo que ahora se tendrá que realizar la limpieza del mismo.
Extraoficialmente se dio a conocer que quien presuntamente encabezó estas acciones fue el ex titular del agua en esa región, Aarón Villar Arroyo.
Derivado de la fuga de hidrocarburo suscitada el pasado 10 de febrero, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautepec de Hinojosa en la comunidad de Almoloya, indicó que se tiene un abasto intermitente de agua potable.
Joaquín Germán Gayosso, titular del organismo, explicó que la fuga generó daños en los conductos del líquido, y hasta el momento el personal ha realizado labores para solventar las deficiencias.
El funcionario comentó que han sido repuestos cuatro tramos de tubería, aunque aún se desconoce el alcance de la afectación, por lo que no es posible emitir una fecha aproximada para el reestablecimiento del servicio.
“Continuamos trabajando para contener las averías, pero las reparaciones se efectúan según surgen los desperfectos”, aclaró Germán Gayosso.
Cabe señalar que se suspendió el uso de la bomba porque el cuerpo de agua sigue comprometido debido a la contaminación por hidrocarburo, ahora el servicio se suspenderá hasta después de sanear el tanque.