Los tres menores de edad hospitalizados en Galveston, Texas, son reportan en estado crítico tras sobrevivir a la explosión del ducto de PEMEX del 18 de enero pasado, en Tlahuelilpan, que hasta el momento ha dejado 135 personas muertas y ocho lesionadas.
De acuerdo con lo informado por la Fundación Michou y Mao, respecto a los menores, “todos los pacientes atendidos en el Hospital de Shriners reciben atención multidisciplinaria sin costo alguno hasta que cumplen la mayoría edad. La fundación se hace cargo de conseguir el patrocinio del traslado y lleva a cabo la logística de citas de cada paciente y su regreso para cirugías, rehabilitación, prótesis o lo que requieran”.
Esta institución, dedicada a los niños que sufren quemaduras y que preside Virginia Sendel de Lemaitre, dio a conocer que los tres heridos ya fueron extubados. Sin embargo, por las lesiones siguen catalogados en estado crítico.
“Alan Josete H.” de 15 años, presenta el 83% de superficie corporal quemada y le han practicado seis cirugías. Los médicos reportan que aún no sale del peligro.
Con 17 años, “Emmanuel M.E.” está en la misma condición, con cuatro intervenciones quirúrgicas y el 72% de su piel dañada por el fuego.
Con lesiones en el 65% de su cuerpo, “Francisco R.P.”, de 12 años, ha sido intervenido en cuatro ocasiones y presenta el mismo pronóstico médico.
Un traslado desde México a ese Hospital especializado en infantes oscila entre los 130 y 180 mil pesos, comentó un donante en su página de Facebook oficial de la Fundación Michou y Mao.