En las proximidades de algunas instituciones educativas de Tulancingo, sobre todo en la zona centro, continúa la venta de comida chatarra, principalmente a la hora de salida.
Comerciantes ofrecen chicharrones de harina con chile, helados, raspados, frutas picadas con limón y picante, por ejemplo, además de todo tipo de golosinas, lo que pudiera exponer a los consumidores, sobre todo niños, a sufrir de enfermedades gastrointestinales, como diarrea o salmonela por mencionar algunas.
El Sector Salud ha exhortado, para que los padres orienten la alimentación de sus hijos desde el hogar mismo, de tal manera que se les explique qué es lo que sí o que no, pueden y deben comer.
En repetidas ocasiones, comentó Consuelo Duarte enfermera del Centro de Salud Tulancingo, se han realizado campañas para que los padres orienten la alimentación de sus hijos desde el hogar mismo, de tal manera que se les explique a los pequeños, lo que es mejor para su salud, sobre todo que se debe evitar la de tipo “chatarra” y realizar constantemente actividades físicas.
Añadió que en esta temporada de calor se incrementa la venta de estos productos por lo que el riesgo de enfermarse aumenta también.
“Es importante asegurarse de que los alimentos que se van a consumir sean preparados con higiene, que nutran y en el caso de los pequeños que no sean causa de enfermedades estomacales, también es necesario verificar que los puestos no se encuentren cerca de coladeras, y que los vendedores porten cofia, delantal y se laven las manos constantemente”, concluyó la entrevistada.