En los últimos 15 días tres comerciantes de la Central de Abasto PIFSAL de Tulancingo fueron asaltados en vías federal y estatal, incluso, uno se recupera de un rozón de bala que le propinaron delincuentes, por lo que piden mayor vigilancia en tramo Acelotla, entre México y Arco Norte, así como del bulevar la Morena hacia Agua Blanca.
El secretario general de la Unión de comerciantes de dicho lugar, Fredy de la Cruz, quien comentó que también vivió una situación similar, pidió a las autoridades policiacas incrementar operativos a diversas horas del día, pues están hartos de ser asaltados.
En ambas vías, comentó, se han registrado este tipo de situaciones, en los que los delincuentes quitan camioneta, dinero y mercancía a comerciantes.
Un modus operandi, refirió el informante, es que de madrugada los delincuentes circulan en autos a los que les ponen torreta y comerciantes llegan a pensar que son patrullas y se detienen, lo que aprovechan para atracarlos.
En otros casos, los vendedores se detienen en algún paradero por alguna situación como, por ejemplo, para amarrar la lona de su camioneta y son sorprendidos.
Citó que lo mismo se han llevado camionetas de modelo reciente como antiguo, así como mercancía diversa; champiñón y nopales.
En uno de los recientes casos, un comerciante logró escapar de la delincuencia, ya que uno de los ladrones tropezó y la víctima aprovecho para correr, pero le dispararon y una bala le rozó el cuerpo.
Finalmente dijo que ojalá y no se espere a que haya una tragedia, para que vuelva la vigilancia en carretera.